Tratamientos para eliminar las varices de las piernas?

Mi trabajo es estar de pie y por mas que quiera mis piernas tienen mucho dolor y me da calambres, no se me notan las varices pero cuando camino me duelen que me aconsejas.

Existen diferentes tratamientos médicos para combatir las varices, y como en todas las enfermedades, el tratamiento varía según el grado de complejidad de la dolencia:

Para las varicosidades, las varices más pequeñas, existen en la actualidad varios tratamientos. El más difundido es la esclerosis, que consiste en la inyección de una sustancia química en la luz de la variz que produce una irritación de la pared vascular y más tarde se cierra convirtiéndose en un cordón que se reabsorbe, suprimiéndose así la variz. Esta técnica es más conocida comúnmente con el nombre de "secar las varices". Esto requiere mucha paciencia y determinación por parte del paciente y del profesional, porque para no dejar a la paciente inhabilitada durante algunos días debe hacerse durante varias sesiones de tratamiento, con mucha maestría. El inconveniente de este tratamiento está en que a veces dejan manchitas, que con el tiempo desaparecen. Hay otros métodos para el tratamiento de este tipo de varices de carácter leve, como son la mesoterapia, o el tratamiento con láser quirúrgico, la electrocoagulación, la críocoagulación, la crioesclerosis, etc.

Las varices de tamaño mediano, la reticulares, pueden ser esclerosadas o intervenidas con el método de flebectomía ambulatoria, que consiste en extirpar las varices a través de pequeñas incisiones y bajo anestesia local. Actualmente este último tratamiento quizá sea el más adecuado, porque la esclerosis en estos casos es muy complicada de practicar.
revisa aquí el mejor tratamiento natural para eliminar las varices.
En el caso de las varices gruesas, las tronculares, no existe un remedio más eficaz que la intervención quirúrgica, que también como las anteriores, puede ser de forma ambulatoria y bajo anestesia local. Ahora se combina la extirpación de las varices mediante pequeños cortes, arrancamiento de los troncos varicosos y esclerosis de las pequeñas

La razón de que esta enfermedad sea sufrida en más ocasiones por mujeres que por hombres es que por naturaleza los hombres tienen los músculos más desarrollados que las mujeres y éstos con su movimiento realizan un buen masaje interno, impidiendo que las venas se dilaten.

Por otro lado, podemos decir que las varices pueden ser hereditarias, aunque no se heredan propiamente las varices, sino la propensión a tenerlas. Cuando tienes antecedentes familiares y estás embarazada, es muy probable que padezcas de varices, las cuales normalmente empezarán a aparecer a partir del cuarto mes de embarazo y llegarán a su máxima expresión del séptimo al octavo mes.

Aunque no existan muestras aparentes de la variz, si te duelen las piernas o las notas tirantes y cansadas, puede tratarse de varices internas que aunque no sean evidentes externamente podrían ser la explicación rápida que popularmente se suele dar ante la insuficiencia venosa crónica, y que habitualmente se debe a algún fallo del sistema venoso profundo.

Consejos
Es muy difícil determinar qué hacer para evitar las varices, pero los siguientes consejos pueden ser tremendamente útiles:

Si por el tipo de trabajo hay que permanecer durante muchas horas al día de pie, deben usarse unas medias elásticas especiales que venden en las farmacias o establecimientos especializados.

También es importante despejar cualquier presión que pudiese haber en el abdomen porque esto impediría un buen funcionamiento circulatorio.

Mantener el peso adecuado también es fundamental, al igual que evitar cruzar las piernas al sentarse.

No es recomendable el calor directo sobre las piernas, como las estufas, calentadores, etc., porque pueden dar lugar a un empeoramiento de la variz. Los anticonceptivos orales están totalmente prohibidos para las mujeres varicosas.

    Yo he estado gordito y sé lo molestas que son las estrías. Además, las mías eran rojas, lo que las hace mucho peores de la cuenta, ya que son extremadamente visibles. Me gasté un dinero en toda clase de remedios y medicamentos que (oh, sorpresa) no funcionaron.
    Sí. Apuesto a que no os esperabais eso.
    No existe una solución “milagrosa”, por mucho que os digan. Todas requieren de tiempo y esfuerzo, pero lo más cerca que estamos de “milagros” es esto, espero que os dé el mismo servicio que me dio a mí:
   
    mala conbinación, no debes estar tanto tiempo parada.
 
    Creo que la única cura es ir operándolas 1 a 1 otra no conozco.
  
    el láser directamente. no hay cura. pero el láser solo sirve para las varices de superficiales no las grandes internas. para las internas solo operación.
 
    el metodo mas eficaz es la operación, pero hasta donde se es super dolorosa, tambien te recomiendo si puedes y tienes tiempo que practiques natación es uno de los mejores remedios para este mal
 
    ¿Qué son las várices?

    Situación muy frecuente, que se da en 1 de cada 10 personas, aproximadamente y generalmente a las mujeres, fundamentalmente por efecto de los embarazos.

    Las varices ocurren por malfunción de las válvulas de las venas de las piernas. En situación normal, las válvulas venosas están para ayudar a que la sangre de retorno vuelva al corazón y no caiga por efecto de la gravedad.

    Sin embargo, los embarazos, las tromboflebitis, la obesidad o una cierta predisposición congénita pueden hacer que las válvulas se ensanchen y debiliten. La sangre se estanca así en las venas sobre todo de las piernas y éstas se hacen gordas y tortuosas.

    Las varices tienden a hacerse más grandes con el tiempo, y pueden llegar a ser causa de edemas en las piernas y úlceras varicosas, que a menudo se preceden de pigmentación parda de la piel.

    SÍNTOMAS

    Venas agrandadas visibles bajo la piel de las piernas.

    Coloración parda-grisácea de los tobillos/pantorrillas.

    Úlceras en la piel de los tobillos.

    TRATAMIENTOS Y RECOMENDACIONES

    Auto-ayuda (medidas generales). Evitar sentarse o estar de pie quieto durante largos períodos. Si el trabajo o la vida diaria son sedentarios, hay que flexionar piernas y tobillos frecuentemente, levantarse y andar.

    Al final del día, ayudará a aliviar toda tumefacción el elevar las piernas unos centímetros por encima del nivel del corazón. El ejercicio regular (paseo, bicicleta, natación) disminuye la presión en las venas y alivia las molestias.

    Medias compresivas. Proporcionan alivio inmediato y duradero, al comprimir las varicosidades y mejorar así el retorno venoso. Suelen estar diseñadas de forma que la máxima compresión se da alrededor de los tobillos y pantorrillas. Pueden estar indicadas también en el embarazo.

    Cirugía. Las varices pueden quitarse mediante intervención quirúrgica, que debe incluir la escisión de la vena más grande y de sus tributarias o colaterales. El beneficio a largo plazo en pacientes apropiados es muy alto.

    La cirugía suele complementarse con la esclerosis de varices. Para varicosidades pequeñas, pero con efecto estético inaceptable, se suele emplear una técnica que consiste en inyectar directamente en cada vénula superficial varicosa una sustancia química que produce una inflamación de la vénula, que luego se sigue de cicatrización (esclerosis) de la misma.

    La técnica incluye por lo general múltiples sesiones. Si se realiza correctamente, es prácticamente indolora y exenta de complicaciones.

revisa aquí el mejor tratamiento natural para eliminar las varices.