En este post te vamos a dar 5 remedios naturales para eliminar las varices. Estos prodcutos de origen natural te ayudarán a estimular la circulación sanguínea sobre todo en tus piernas para eliminar las varices de cualquier parte de tu cuerpo. Igualmente aquí podrás leer sobre cuáles son las causas de la aparición de las varices así como revisar el mejor tratamiento natural para terminar con estas desagradables y antiestéticas venas varicosas.
Son muchas las cosas que puedes hacer y los cambios de estilo de vida que puedes adoptar que te ayudarán a eliminar las varices, en este artículo te diremos unos cuantos tips y remedios para que logres tu objetivo de unas piernas libres de varices, así que sigue leyendo hasta el final.
En primer lugar hablemos sobre qué son las varices. Las várices son uno de los problemas circulatorios más comunes, el cual afecta principalmente a las mujeres aunque muchos hombres también las padecen. A grandes rasgos, las várices son dilataciones de las venas que evitan una correcta circulación de la sangre, lo que produce bultos que se ven a simple vista.
Aunque sus orígenes se deben al mal funcionamiento del sistema circulatorio, existen sin embargo diversas causas que las pueden desencadenar, al igual que soluciones. Es por ello que a continuación te presentamos 5 remedios para tratar las várices.
Las más comunes son la obesidad, el sedentarismo o la falta de movilidad, estar mucho tiempo de pie, el uso de anticonceptivos, antecedentes familiares, tabaquismo, hipertensión, colesterol alto o problemas de trombosis. Por su parte, es muy importante prestar atención a las primeras manifestaciones de este padecimiento, ya que de lo contrario pueden surgir complicaciones muy graves. Por ejemplo, en algunos casos pueden afectar seriamente a ciertos miembros del cuerpo, particularmente los inferiores, ocasionando incluso amputaciones.
Por supuesto, existen diversas recomendaciones que evitan su aparición. Pero en caso de tenerlas, a continuación te presentamos algunos remedios muy efectivos para tratar las várices. Contrario a lo que mucha gente piensa, estos pueden ser de gran ayuda, sobre todo si se realizan de manera adecuada.
1. Ajo
Este es uno de los productos de origen natural que tiene grandes beneficios para combatir las varices. Gracias a sus propiedades, el ajo ayuda a desinflamar las várices y mejorar la circulación. Los expertos recomiendan consumirlo ya sea en tu dieta diaria, normalmente como lo hace todo el mundo, o aplicar una pomada hecha con dientes de ajo machacados y un poco de alcohol. Este remedio se debe de aplicar cuatro veces a la semana en las zonas afectadas.
2. Aloe Vera
Aloe vera
Esta propiedad de la sábila es muy efectiva para las várices, al igual que para otros padecimientos y enfermedades de todo tipo. En este caso se recomienda aplicarlo a través de compresas en las zonas afectadas. Lo mejor es colocarlas en la noche y dejarlas ahí hasta la mañana siguiente. Es muy importante que el aloe vera se encuentre caliente, ya que de esta manera dicha planta actuara mejor.
3. Vinagre de manzana
Este producto también es muy efectivo contra las várices. Su aplicación es muy sencilla. Solo se debe mojar un paño o trapo limpio con un poco de vinagre de manzana, para posteriormente colocarlo directamente en las várices. Se debe de dejar el paño ahí durante algunos minutos. O bien, también es posible dar ligeros masajes con un movimiento que vaya de abajo hacia arriba. Como dato importante no se debe de hacer presión sobre las zonas afectadas.
4. Pomada de vinagre, zanahoria y sábila
Otra opción muy efectiva es preparar una pomada hecha con un poco de sábila, vinagre (preferente de manzana), y zanahoria. Como dijimos, los dos primeros se pueden utilizar de otras formas. Para hacer la pomada se colocan todos los ingredientes en un procesador de alimentos. Si no se cuenta con uno, también se puede utilizar una licuadora. Una vez ahí se deben de triturar hasta que obtengamos una crema más o menos espesa. Finalmente se aplica esa pomada sobre las várices y se deja ahí por unos treinta minutos. Al retirarla lo mejor es enjuagar con agua fría.
5. Baños de inmersión
Este es un remedio muy sencillo que se pueden realizar todos los días. Además puede ser de gran ayuda para nuestros pies, gracias a que al final se sentirán descansados, relajados, frescos e incluso deshinchados si fuera el caso. Los baños de inmersión se realizan en un balde o una tina con agua, sal marina y una taza de vinagre de manzana. Se sumergen las piernas durante veinte minutos mientras se dan masajes ocasionales.
Revisa aquí el mejor tratamiento natural para eliminar las varices.