¿Existe algún remedio casero para eliminar o mejorar las varices y estrías?

Los remedios caseros para las várices tienen que ser ayudados disminuyendo la grasa de los alimentos y aumentando el consumo de fibra, frutas y verduras frescas.

Algunos remedios naturales para las várices

* Efectuar diariamente masajes sobre la zona de várices con vinagre de manzana, posteriormente se pueden colocar compresas embebidas en él.

* Aplicar sobre las várices cataplasmas de arcilla es un viejo y efectivo remedio casero para las várices.

* Masajear las várices con el gel que contienen las hojas del Aloe vera.

* Sumergir las piernas en un recipiente con agua, una taza de vinagre de manzana y un puñado de sal gruesa, activa la circulación, calma el dolor, desinflama y quita la sensación de pesadez.

* Elevar diariamente las piernas durante 10 minutos, esto hace que la sangre retroceda de las piernas descongestionando las venas.

* Caminar o andar en bicicleta al menos media hora todos los días activa la circulación sanguínea mejorando las várices o evitando que se formen.

* Evitar cruzar las piernas al sentarse, esto impide que la sangre circule con normalidad lo cual lleva a la aparición de várices o al empeoramiento de las que ya se formaron.
revisa aquí el mejor tratamiento natural para eliminar las varices.
Remedios caseros con hierbas para las várices

* Colocar en una taza de agua hirviendo 1 cucharadita de raíz fresca de jengibre.

* Colocar 2 cucharaditas de la planta seca de cola de caballo en 1 taza de agua hirviendo.

Estos remedios caseros para las várices se deben tomar fríos y no más de una taza por día.


Lo más indicado para el tratamiento natural contra las estrías es combinar remedios y soluciones de uso interno y externo.

Puedes realizar una excelente crema compuesta de arcilla, aguacate, harina de avena y aceite de germen de trigo. Para esta preparación, debes colocar la pulpa de medio aguacate bien molido, dos cucharadas de arcilla, dos cucharadas de harina de avena y emulsionar con el aceite de germen de trigo, hasta que vaya tomando la consistencia de una crema. Una vez lista, la aplicas directamente sobre la zona afectada, dejándola actuar por varios minutos. La retiras simplemente con un poco de agua.

Otro de los interesantes remedios naturales contra la estrías, consiste en preparar una crema de diente de león, aloe vera y aceite de oliva. Colocas en la licuadora unos 100 gramos de hojas de diente de león, media taza de aceite de oliva y la pulpa de algunos tallos de aloe vera (o puedes reemplazarlo por zumo de aloe). Una vez que has procedido a licuar los ingredientes, sin que queden grumos, le das la contextura adecuada con harina de avena, hasta que alcance su consistencia. La aplicas en la misma forma que la crema anterior.

Como complemento, lo mejor que puedes hacer es cambiar tus hábitos alimenticios. Debes reducir el consumo de productos animales y derivados. Poca carne, lácteos y azucares. Y mucha leche de soja y azúcar negro.espero te ayuden y recuerda los trtamientos naturales no son milagrosos hay que ser constantes y hacerlo todos los dias,saludos

revisa aquí el mejor tratamiento natural para eliminar las varices.